Memento mori

Esta es la historia de como no me trate de suicidar. Se que suena absurdo y tiene que sonar así .. porque lo es.
Es algo que hasta el día de hoy no logro entender, y no se si seria útil entenderlo en estos momentos. Pero la verdad es que hace una semana aproximadamente me intoxique con pastillas. Eran muchas pastillas conté hasta 34 no es la primera ves que lo hacia pero era la primera en que sentí el beso dulce de la muerte en mis labios. Y aunque solo fue un suave roce de labios, sentí mucho miedo. Se preguntaran el porque tome las pastillas, lo cierto es que no lo se y les podría describir mi gran miedo a la muerte, quizás jamas logre explicar ciertos impulsos que contradicen todo la razón en mi.
Al principio no sientes nada pues las pastillas tardan un poco en consumirse, pero ya estaban dentro de mi y solo quedaba esperar. Fue unos treinta minutos después o quizás una hora cuando me pare al baño y me maree, no podía estar de pie, entonces deicidi acostarme pero mi corazón latia tan fuertemente en esos momentos pensé que si cerraba los ojos no despertaría, fue entonces que camine al dormitorio de mi madre y caí al borde de la cama, la verdad es que solo deseaba dormir con ella con la esperanza de que si durmiera muy profundamente .. ella me despertaría, pero noto la situación al momento y lo que viene a continuación es algo aburrido, me saltare esos detalles.
Al salir de la clínica y despertar al día siguiente en mi casa, generalmente el protocolo es que te internen en una clínica psiquiátrica pero le pedí a mi madre que porfavor me sacara del lugar. Entonces despiertas como si nada hubiera pasado, sabrás que todos evitaran el tema y lo único que afirmaba que lo que paso era real era la pulsera en mi muñeca. Vivir esa experiencia es como un duelo pero cuando te saltas pasos es como si no hubieras vivido el luto y el difundo siguiera vivo en algún lugar lejano. Decidí no sacarme la pulsera hasta que fuera remplazada por un objeto del mismo valor, que me recordara aquel beso y me digiera que fue real. 

Fue entonces que decidí tatuarme, al principio serian las letras de la pulsera pues solo buscaba algo que me lo recordar fervientemente y la pulsera no solo provocaba eso en mi, si no también vergüenza como una cicatriz en el rostro arruinando toda señal de belleza en el. Pero finalmente leí una frase escrita en mi cuarto que decía "Remento memori, recuerda que eres mortal y no te olvides de morir" Cuando la leí supe exactamente que eso era lo que quería, así que empece a averiguar sobre su significado y supe entonces que estaba mal redactada, la frase correcta en latin es "Memento mori" y era una frase que los esclavos recordaban a sus señores después de alguna victoria, para evitar que se endiosaran de sus triunfos y recordaran que eran simples mortales.
Finalmente llegamos a lo que significa el tatuaje que llevo en el brazo cerca de la muñeca, lo primero es recordar el beso suave que la muerte me dio en esos momentos, me sentí prisionera de un destino que me llevaría a una muerte prematura y eso se liga a mi condición como mortal, saber que tengo que enfrentar a la muerte algún día y que es un camino inevitable. Pero recuerda que vas a morir y no te olvides de vivir.

Goodbye! Nos vemos en otra ocasión!

2 comentarios:

María Alejandra ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Alejandra ♥ dijo...

http://theshadowsofpink.blogspot.com/
Sorry error de copiado jaja aquí está el link :)
Un abrazooo!

Publicar un comentario


up